portada-academia portada-academia santa-cruz-3

Academia de Arte y Cultura

Con más de 120 estudiantes inscritos comenzaron los talleres artísticos de la Academia de Arte y Cultura 14 de abril del 2022

img-20220413-wa0023

 

Manteniendo la tendencia por el alto interés de participar en actividades presenciales, los estudiantes de la Universidad de Los Lagos se volcaron masivamente este año en los talleres artísticos que realiza la Academia de Arte y Cultura a lo largo de todo el año.

 

En total fueron 126 miembros de la comunidad universitaria que se inscribieron en Coro, Pintura, Teatro y Danza, lo cual es un incremento superior al 100% respecto de los años anteriores a la pandemia.

 

Al respecto la Directora de la Academia de Arte y Cultura, Prof. Gladys Moreno, señaló que “hemos visto que tras el confinamiento y la vuelta a clases presenciales nuestros estudiantes tienen una actitud muy positiva ante todo tipo de actividades que involucre el contacto social y les permita ocupar su tiempo y su mente en forma recreativa. Vivimos dos años muy duros en los que el contacto era muy restrictivo, los espacios limitados y la sobrecarga de pantallas, unido muchas veces al hacinamiento y el estrés, provocó situaciones de salud mental, por eso estamos muy contentos de poder ofrecer estos talleres que son un tremendo aporte a nuestros estudiantes y afortunadamente así lo han recibido”.

 

img-20220412-wa0000

 

El Coro fue el primero en reunirse el lunes 11 de abril, con la dirección del profesor Andrés Pereira, quedó conformado con 18 nuevos integrantes que se suman al elenco de años anteriores, con los cuales el coro 2022 se conformará con al menos 30 coralistas.

 

img_3382

 

La segunda jornada de talleres fue el martes 12 y estuvo a cargo de la artista y académica Pía Schulze, quien dio inicio al taller de pintura que cuenta con 28 inscritos.

 

img-20220414-wa0001

 

 

Mientras que el miércoles fue el turno del Teatro y la Danza, a cargo de los profesores Claudio Yáñez y Esperanza Ahumada. El Teatro contó con la participación de 40 inscritos, mientras que a Danza se inscribieron 38.

 

De esta forma, los elencos y talleres comenzarán a trabajar de inmediato con miras a las presentaciones del segundo semestre tanto en Osorno como en la región.