img-20160906-wa0013 con-margen-ch IMG_5504

Academia de Arte y Cultura

Quienes Somos 21 de junio del 2012

con-margen-ch

La Academia de Arte y Cultura fue creada el 1 de septiembre de 2011 con el objetivo de cultivar y desarrollar el arte en sus distintas expresiones; acercarlo a la comunidad universitaria y al medio social en que se inserta y velar por la excelencia y calidad de la extensión artístico-cultural que desarrolla la Universidad de Los Lagos en su vinculación con el medio.

 

 

La AAC depende administrativamente de Vicerrectoría Académica y está ubicada físicamente en la Casa Hollstein, junto al río Damas, declarada Monumento Histórico. Cuenta entre sus funciones contribuir y promover la creación, formación y extensión artística, con el fin de posicionar a la Universidad de Los Lagos como un referente en esta materia a nivel regional y nacional.

 

Uno de los objetivos misionales de la Universidad de Los Lagos como institución de Educación Superior del Estado es “ser un aporte en su entorno significante, a través de la difusión de las artes, la cultura y el conocimiento científico generado”. Para responder a ello, la Academia de Arte y Cultura ha desarrollado proyectos de formación de bandas y orquestas infantiles en su entorno próximo a fin de llevar la expresiones artísticas a diversos segmentos socio-económico y ofrecer espacios de desarrollo de habilidades artísticas, así como formación en interpretación musical.

La Academia de Arte realiza además un importante rol social como vehículo de integración a través del arte, con iniciativas tales como la Orquesta Infanto Juvenil, el desarrollo de proyectos culturales con escuelas vulnerables de la provincia de Osorno y la entrega de la Beca Osvaldo Thiers para alumnos destacados por su talento artístico.

Actualmente la AAC trabaja en el área formativa y de extensión en tres líneas de acción. La primera de ellas es la Orquesta Infanto Juvenil, compuesta por 30 niños y jóvenes de Osorno y San Juan de la Costa; los Talleres Artísticos para la comunidad universitaria; y el Cine Club de la Universidad de Los Lagos.