img-20160906-wa0013 con-margen-ch IMG_5504

Academia de Arte y Cultura

Orquesta Infanto Juvenil 21 de junio del 2012

IMG_3075 Ch

La Orquesta Infanto Juvenil de la Academia de Arte ULagos nació en 2013 como una iniciativa de carácter artístico-social destinado a ofrecer un espacio de formación en interpretación de música clásica instrumental a talentosos niños y jóvenes de liceos de Osorno y San Juan de la Costa.

A lo largo de varios años de trabajo con orquestas y bandas escolares, la Academia de Arte ha podido consolidar un grupo de 27 niños y jóvenes de entre 6 y 17 años que han pasado a integrar la Orquesta Infanto Juvenil (OIJ) de la Universidad de Los Lagos.

Actualmente la OIJ cuenta con siete instrumentistas de cuerdas: violín, viola, violoncello y contrabajo; siete instrumentistas de maderas: clarinete, flauta y saxofón; tres instrumentistas de bronces: trompeta y trombón; tres guitarras, piano y cinco instrumentistas de percusión.

Con tan sólo tres años de trayectoria como la Orquesta Infanto Juvenil de la Academia de Arte, ya cuenta entre sus logros presentaciones en Argentina y una destacada participación junto a Inti Illimani Histórico en una gira regional que los tuvo en escenarios tan importantes como el Arena Puerto Montt y el gimnasio municipal María Gallardo de Osorno.

Durante el segundo semestre de 2016 realizarán su segunda gira, esta vez como artistas principales, recorrido que los llevará por seis comunas de las regiones de Los Ríos y de Los Lagos tales como Purranque, Los Lagos, Valdivia, Río Bueno, Maullín y Calbuco.

Tuvieron una destacada presentación en el homenaje que brindó la Universidad de Los Lagos a Víctor Jara, con la presencia de miembros del Directorio de la Fundación que lleva su nombre y la hija del fallecido cantautor, en dicha oportunidad la comunidad universitaria en pleno valoró la calidad artística de la OIJ.