portada-academia portada-academia santa-cruz-3

Academia de Arte y Cultura

Descubre las actividades del Centro Lector Osorno en el mes de Libro 6 de abril del 2022

img_3323

 

Hans Christian Andersen (1805 – 1875) fue un escritor y poeta danés famoso por sus cuentos para niños, entre ellos El patito feo, La sirenita, El traje nuevo del emperador, y La reina de las nieves. Es considerado el padre de la literatura infantil y su natalicio (2 de abril) es conmemorado con el Día del Libro Infantil en todo el mundo.

 

Es por eso que el Centro Lector Osorno, la única biblioteca pública infantil de Osorno, ubicada en la casona Hollstein, junto a la Academia de Arte y Cultura, ha escogida esta fecha para dar inicio al Mes del Libro con serie de actividades dirigidas a niños y niñas, pero también a padres y madres, debido al enorme impacto que tiene en la primera infancia la lectura de padres a hijos.

 

img_3348

 

Las actividades comenzaron con la entrega de 200 libros a estudiantes de enseñanza básica, específicamente de primero y segundo, debido al enorme déficit de literatura infantil para ete segmento etáreo en los establecimientos. Para la directora del Centro Lector Osorno, Victoria Pení, “en las escuelas y colegios no se forman lectores y eso es algo que debemos cambiar”.

 

Por ello las iniciativas del Centro Lector están destinadas a formar lectores y mediadores de lectura, donde los profesores y parvularias juegan un rol central. “Ya tenemos invitados grupos de varias escuelas, Canadá, España, entre otras y jardines del barrio Chuyaca como el Cascanueces y varios más para realizar visitas guiadas a la biblioteca y estaciones de cuento durante todo el mes”, explica Victoria Pení.

 

Al ser una biblioteca infantil, ha percibido un aumento del interés en los últimos años por la literatura infantil, que se ha dado fundamentalmente por la gran cantidad de nuevas publicaciones de calidad para primera infancia. “Niños y padres quedan maravillados con la calidad de las ilustraciones y se forma en un hábito y hasta en un vicio, pero uno bueno”, bromea.

 

El Centro Lector Osorno está abierto de lunes a viernes de 10:30 a 17:00 horas en horario continuado en Guillermo Hollstein #3. Para consultas y contacto pueden escribir a centrolector@gmail.com o llamar al 642 333 599.