portada-academia portada-academia santa-cruz-3

Academia de Arte y Cultura

Ensamble Academia de Arte ULagos cautivó al público del Teatro del Lago 2 de diciembre del 2021

img-20211129-wa0059

En un concierto realizado con el Volcán Osorno y el Lago Llanquihue como telón de fondo, el elenco universitario extendió su vínculo con el público de Frutillar presentando lo mejor de su repertorio.

 

El Ensamble de la Academia de Arte y Cultura continúa abriendo escenarios para la Universidad de Los Lagos en Chile y el mundo. Es que tras la exitosa gira realizada en el mes de octubre a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, este sábado 27 de noviembre fue el turno del Teatro del Lago, en Frutillar, donde fue protagonista del Ciclo al Aire Libre, con el objetivo de contribuir al acceso familiar y sin costo de espectáculos de alta calidad.

 

El ensamble, compuesto por siete artistas docentes se presentó al público con su sello característico, la difusión de la música que se gesta desde el sur austral, logrando emocionar en un viaje musical de compositores chilenos, con un repertorio compuesto por piezas de Jaime Barría, Marcelo Hermosilla, Mauricio Vicencio, Freddy Chávez y otros.

 

Para María José Mira, Jefa de Comunidades y Públicos Teatro del Lago, con el concierto del Ensamble de la Academia de Arte se concreta un anhelo muy esperado por ambas instituciones que comparten un objetivo común. “Nos alegra mucho poder concretar esta primera acción de colaboración con la Universidad de Los Lagos. Con este espacio al aire libre nos hemos propuesto ser un espacio para la difusión para la música y las artes de la región. En ese sentido estamos muy alineados con las políticas y visión de la Universidad de Los Lagos como agentes difusores de la cultura regional”, comentó.

 

Por su parte, Gladys Moreno, Directora de la Academia de Arte y Cultura destacó la oportunidad brindada por el Teatro del Lago y la Subdirección de Arte, Cultura y Patrimonio de la Universidad de Los Lagos, para llevar a cabo este importante hito de colaboración entre dos de las instituciones culturales más importantes de la Región de Los Lagos. “Valoramos y agradecemos la oportunidad que nos brinda el Teatro del Lago de vincularnos con los vecinos y turistas de Frutillar, para mostrar nuestro trabajo, que es precisamente para todos ellos”.

 

Gladys Moreno valoró asimismo el compromiso de la Universidad de Los Lagos con el arte y la cultura durante estos dos años de pandemia, en el cual el Ensamble ha jugado un rol central. “No es fácil en una situación tan compleja como la que estamos viviendo mantener y renovar el compromiso con el arte y la cultura, pero para nuestra Universidad de Los Lagos este es un eje fundamental, y es por ello que pese a las adversidades hemos perseverado en mantener un elenco estable, que permanezca en vinculación con la comunidad regional y nos permita seguir abriendo escenarios para la Universidad en otras latitudes”.

_dsc6460

 

_dsc6482

 

_dsc6495

 

_dsc6507

_dsc6503 _dsc6505

 

_dsc6510

_dsc6511

_dsc6519