portada-academia portada-academia santa-cruz-3

Academia de Arte y Cultura

ULagos celebrará 28° Aniversario con concierto “Raíz” 27 de agosto del 2021

 

img-20210827-wa0054

 

  • La presentación artística estará a cargo del Ensamble de la Academia de Arte y Cultura y será transmitida vía streaming este martes 31 de agosto a las 19:00 horas.

 

Una invitación a viajar por las culturas ancestrales de nuestro país a través de sus expresiones musicales, es la que extiende la Universidad de Los Lagos para conmemorar su 28° Aniversario, junto a la comunidad regional y nacional a través de su concierto Raíz.

 

La selección de obras interpretadas por el Ensamble de la Academia de Arte y Cultura cobrará vida este martes 31 de agosto desde las 19:00 horas y podrá verse en todo el mundo a través de la plataforma Youtube ULagosTV (https://www.youtube.com/watch?v=RtWaANpVhuE&ab_channel=ULagosTV).

 

La invitación la extendió la Directora de la Academia de Arte y Cultura, Profesora Gladys Moreno, para quien reencontrarse con la comunidad en torno al arte ha sido un anhelo tanto del elenco como de la Universidad, y es por ello que esperan deleitar al público con estas obras especialmente escogidas y preparadas con el sello de las culturas ancestrales.

 

El repertorio incluye obras de Mauricio Vicencio, Marcelo Hermosilla, Freddy Chávez, Víctor Heredia y del artista local Francisco Soto, que prometen llevar al público a dejarse llevar por ritmos como el huayno, tradicional de la zona norte de Chile y de Perú, así como a trascender con la rítmica de la energética relación y de respeto por el mundo natural del pueblo mapuche, y nuevas interpretaciones del mestizaje a través de la cueca y la tonada.