portada-academia portada-academia santa-cruz-3

Academia de Arte y Cultura

“Todos lo saben”: Con inquietante thriller continúa este jueves el Cine Club ULagos 10 de marzo del 2020

 

4915321-jpg-r_1920_1080-f_jpg-q_x-xxyxx

 

Con Javier Bardem, Penélope Cruz y Ricardo Darín en los roles protagónicos, el doble ganador del Óscar a la mejor película extranjera, Aghar Farhadi, presenta su última entrega, este jueves 12 de marzo a las 18:30 en el Aula Magna de la Universidad de Los Lagos.

 

El filme que penetra en los secretos más recónditos de una familia media de un pequeño pueblo español (Torrelaguna), poco a poco va mudando a una atrapante e inquietante historia de suspenso. Esta es la propuesta con que el director iraní Asghar Farhadi hace su estreno fuera de sus fronteras tras obtener dos veces el galardón de la Academia del cine estadounidense a la mejor película extranjera con “Una Separación” (2012) y “El cliente” (2017).

 

Laura (Penélope Cruz), quien vive en Argentina con su marido Alejandro (Ricardo Darín) y sus hijos, regresa a su pueblo natal en España para la boda de su hermana menor. Esta vez Alejandro no puede acompañarla por motivos laborales. Todo parece ir muy bien, pero la fiesta se convierte en terror cuando Irene, la hija adolescente de Laura, desaparece. El crimen estremece a la región sembrando la sospecha entre sus habitantes. Se destapan viejas rencillas entre familia y pueblo, y se van revelando secretos del pasado.

 

Pese a ser su primera incursión en el género de suspenso, el mundialmente reconocido director, hace gala de su capacidad para abordar las tensiones familiares y de pareja, que tan lejos lo llevaron en sus anteriores producciones, centrando precisamente allí el clímax de la película, apoyado por las sobresalientes actuaciones de Bardem y Cruz.

 

“Todos lo saben” podrá verse de manera gratuita en el Cine Club de la Universidad de Los Lagos este jueves 12 de marzo a las 18:30 horas.

 

5911279-jpg-r_1920_1080-f_jpg-q_x-xxyxx