portada-academia portada-academia santa-cruz-3

Academia de Arte y Cultura

Tuna de la Universidad de Los Lagos prepara su primera Gala 16 de octubre del 2019

 

img_8778

 

El jueves 24 de octubre a las 19:30 horas se realizará en el remozado Teatro Municipal de Osorno, la primera Gala de la Tuna de la U. de Los Lagos. Con un año de antigüedad, el elenco conformado por 16 estudiantes del Campus Osorno, cuenta con una considerable experiencia en Encuentros de Tunas en San Juan de la Costa y Nueva Imperial, así como una gran cantidad de presentaciones en Osorno, Frutillar, Purranque, Río Negro, Puyehue y San Pablo, lo que les ha permitido vincularse fuertemente con la comunidad en poco tiempo.

 

Esta ocasión será especial para el grupo, ya que se presentarán por primera vez en un espectáculo individual, lo cual significa todo un desafío para la agrupación, en cual presentarán prácticamente todo el repertorio de la Tuna en su año de vida. Así lo indicó su director, el tuno poeta. “Esto significa que vamos a realizar un recorrido por los pasos dobles españoles, música latinoamericana como valses y joropos, música folclórica chilena, que es el sello de nuestra tuna, en especial la música chilota”.

 

img_9436

 

 

Música e historia

 

Junto al repertorio musical, la Tuna de la U. de Los Lagos incorporará al espectáculo la historia del movimiento de las tunas, desde sus inicios hasta su llegada a Chile y a Osorno, cuya historia data de comienzos del siglo XX.

 

La presentación con entrada liberada es organizada por la Academia de Arte y Cultura de la Universidad de Los Lagos y será la primera de su programa de Galas Artísticas que se extenderá por los meses de octubre, noviembre y diciembre.