portada-academia portada-academia santa-cruz-3

Academia de Arte y Cultura

Cine Club ULagos exhibe cinta argentina “El Ángel” 1 de octubre del 2019

el-angel-robledo-puch-teleshow-4-1539278259

 

El filme estrenado en 2018, cuenta la historia de Carlitos, un joven de 17 años que en los 70 conmocionó a Argentina por asesinar a once personas y engañar a todo el mundo con su rostro angelical.

 

Tras ser estrenada con gran éxito en Argentina y América Latina en 2018, Cine Club ULagos presenta este jueves 3 de octubre a las 18:30 horas, el filme argentino El Ángel, del director Luis Ortega. La película se enmarca en la programación habitual del Cine Club ULagos y en su ciclo “Buenos Aires Latinoamericanos”.

 

La cinta sigue la vida de Carlitos (Lorenzo Ferro), un chico de 17 años que por su apariencia, sus rizos rubios y su cara de bebé, ha logrado encantar a su barrio y acercarse a ellos para cumplir con una de sus más grandes aficiones: robarles. Tras ser enviado por sus padres (Luis Gnecco y Cecilia Roth) a una escuela donde esperan que encuentre el orden, Carlitos conoce a Ramón (Chino Darín), del que rápidamente comienza a sentirse atraído. Motivado por sus instintos criminales y la imagen que le da su nuevo amigo, el chico se relaciona con la familia de Ramón, dedicados al robo de tiendas y casas.

 

Pese a que la historia de Carlos Robledo Puch fue real y hoy es el preso que más tiempo lleva en prisión en Argentina, la película no es propiamente una biopic. Al respecto, su director (hijo del cantante Palito Ortega) sostuvo: “Odio las biopics, para mí son un género muy menor. Lo que yo buscaba era tener un trampolín para hacer un acto poético, no una reconstrucción. Realizar un acto artístico que no tiene ningún compromiso con la realidad”, menciona.

 

La historia de Carlos Robledo además le sirvió para llevar a la pantalla parte de su propia biografía. “Tenía que ver con mi adolescencia y esa edad donde la libertad y la desmesura no logran diferenciarse”, comentó en una entrevista concedida al sitio Gatopardo.