portada-academia portada-academia santa-cruz-3

Academia de Arte y Cultura

Con Alta Tensión continúa el ciclo “Maestros del Terror” en el Cine Club ULagos 13 de septiembre del 2019

4fenan6dlmyjapcbqtnd0ssrfmg

 

El jueves 26 de septiembre el espacio de apreciación cinematográfica de la Universidad de Los Lagos exhibirá el filme del director francés Alexandre Aja, estrenado en 2003.

 

Continuando con su programación del ciclo Maestros del Terror, el Cine Club de la Universidad de Los Lagos exhibirá este jueves 26 de septiembre a las 18:30 hrs. el destacado filme francés Alta Tensión (Haute Tension) protagonizado por la actriz belga Cécil De France.

 

La película se enmarca en un movimiento cinematográfico reciente, denominado “Nuevo Extremismo Francés” y que tiene al subgénero del terror slasher como su principal punta de lanza. A comienzos de la década del 2000, cuando el slasher comenzaba a languidecer, una serie de películas francesas demostraron que el subgénero podía renovarse desde fuera de sus fronteras de origen (EE.UU.). Los psicópatas obsesionados con perseguir y matar adolescentes de Francia, su brutalidad y sus jóvenes hormonados que nada tenían que envidiar de los norteamericanos y dentro de este género Alta Tensión es la que mejor se adscribe.

 

jvtjdlaj7crfeubwobfavfay4ko

 

La joven Marie (Cécil De France) es invitada a pasar unos días en la casa de los padres de su mejor amiga (Maïwenn Le Besco), una granja aislada y rodeada de campos de maíz. Las dos chicas piensan que allí encontrarán la tranquilidad necesaria para estudiar. Pero sus esperanzas son vanas. De noche llega a la casa un implacable asesino que empezará entonces un trepidante duelo con Marie.

 

Ante todo Alta tensión es un thriller muy inteligente al igual que sus protagonistas. Marie es rubia como tantas otras adolescentes del género, pero lleva el pelo corto y no tiene ni un pelo de tonta. Por una vez, la protagonista de un slasher hace todo aquello que desde el otro lado de la pantalla le aconsejaría un espectador. La tensión no desaparece en toda la película, convertida en un juego entre el gato y el ratón en el que víctima y asesino (y espectador) parecen compartir la misma inteligencia y coraje.