portada-academia portada-academia santa-cruz-3

Academia de Arte y Cultura

Coros institucionales se unieron para brindar un memorable concierto aniversario 27 de agosto del 2019

encuentro-coros

 

En la catedral de Puerto Montt, los coros de la Academia de Arte y Cultura y del Campus Puerto Montt ofrecieron lo mejor de su repertorio antes las cerca de doscientas personas que los acompañaron.

 

Se trataba de un hito para la institución, y no sólo porque cumplía 26 años de vida al servicio del desarrollo regional y la movilidad social, también porque por primera vez se unían los dos elencos artísticos más antiguos de la universidad.

 

Con 44 y 22 años respectivamente, se trata de dos elencos que han dejado huella en la historia de la extensión artística universitaria y que han llevado el nombre de la Universidad de Los Lagos tanto a contextos rurales de la región como a nivel nacional e internacional en variados encuentros.

 

Por ello, reunirlos en la catedral de Puerto Montt por primera vez tenía un sabor especial y el público no quedó ajeno. Respondió de gran manera a la invitación y coronó una jornada que se recordará por mucho tiempo.

 

El encargado de abrir la presentación fue el Coro de Cámara de la Academia de Arte y Cultura, dirigido por el Prof. Andrés Pereira. Con un repertorio clásico que incluyó obras de Mozart y Tazié y otras del repertorio popular de Leonard Cohen y de Pablo Ara Lucena, el elenco generó una atmósfera apoyado por el piano, el cual fue escuchado con atención y respeto por parte del público asistente.

 

coro-academia

 

Posteriormente, el coro del Campus Puerto Montt, dirigido por el Prof. Álvaro Subiabre hizo un repaso por los autores latinoamericanos del género popular, entre los que se destaca Víctor Jara, Fito Páez y un poema musicalizado de Mario Benedetti, los que fueron recibidos con calidez por el público.

 

Finalmente, la Vicerrectora del Campus Puerto Montt, Anita Dörner agradeció a ambos directores por la presentación de excelencia y reconoció el trabajo desarrollado durante tantos años por ambos elencos. “Al cumplir 26 años como Universidad, estamos orgullosos de poder compartir con la comunidad de Puerto Montt el gran trabajo artístico de nuestra casa de estudios que ha sido pilar fundamental de nuestra extensión artística regional. Esperamos que estas instancias de vinculación se sigan realizando para tener una relación cada vez más estrecha con nuestra comunidad”.

 

comunidad