portada-academia portada-academia santa-cruz-3

Academia de Arte y Cultura

Cine Club estrena la ganadora del Oscar 2019 “Green Book” 23 de julio del 2019

green_book-305334559-large

 

Protagonizada por Viggo Mortensen y Mahershala Ali, ganador del Oscar al Mejor Actor Secundario, cuenta la historia de un rudo italoamericano (Tony Lip) contratado por un virtuoso pianista negro (Don Shirley). Junto emprenderán un viaje por el Sur de Estados Unidos para una gira de conciertos, teniendo que hacer frente al racismo y los prejuicios.

 

El 1 de agosto el Cine Club de la Universidad de Los Lagos dará inicio a la programación del segundo semestre de la Temporada 2019. En esta ocasión las obras se presentarán organizadas en cuatro ciclos, partiendo este jueves con “Premiados por la Crítica en 2019” y la ganadora del Oscar a la Mejor Película “Green Book”, a las 18:30 hrs. en el Aula Magna del Campus Osorno.

 

La cinta, que pone su foco en las notorias diferencias que existían a nivel racial entre blancos y negros en los años sesenta, debe su nombre a un documento llamado «The Green Book», una guía que señalaba los lugares más seguros en los que podían hospedarse los afroamericanos en sus viajes por Estados Unidos.

 

Con ese libro como hilo conductor de la trama, la película cuenta la enternecedora historia de superación y trabajo que vivieron juntos Tony Lip y Don Shirley, músico de origen jamaicano. Los dos lucharon de la mano contra todo tipo de complejos y estereotipos durante una gira del último por el país norteamericano y gracias a aquel viaje, forjaron una amistad a la que, tal y como señala el filme, dieron continuidad durante el resto de sus vidas. El resultado de la misma es el éxito de «Green Book», que ha llevado al largometraje a ser premiado con tres Oscar –Mejor Película, Mejor Guion Original y Mejor Actor de Reparto–.