portada-academia portada-academia santa-cruz-3

Academia de Arte y Cultura

Orquesta Juvenil ULagos presentará concierto Amor Americano en Paillaco 10 de julio del 2019

orquesta-juvenil-ulagos

  • La principal agrupación orquestal del género raíz folclórica latinoamericana de la Región de Los Lagos se presentará este viernes 12 de julio a las 19:00 hrs. en el Auditorio Santiago Santana.

 

 

Un concierto que promete un viaje inolvidable por colores, pueblos y geografía del continente americano es el que ofrecerá este viernes 12 de julio la Orquesta Juvenil de la Universidad de Los Lagos, Campus Osorno, a la comunidad de Paillaco, gracias al apoyo de la Corporación Cultural de dicha comuna.

 

Será la primera presentación del año en la Región de Los Ríos para la agrupación que en el mes de agosto llegará a Río Bueno y en septiembre a Valdivia, en el marco de su temporada de extensión 2019. Así lo señaló la Directora de la Academia de Arte y Cultura de la Universidad de Los Lagos, Gladys Moreno.

 

“Es muy bonito e importante para nuestra institución estrechar lazos de cooperación artística con todas las comunas de la Región de Los Ríos y de Los Lagos, con miras a llevar el arte musical en este caso a la mayor cantidad de personas posible. De ahí que hayamos querido presentar en Paillaco este viernes 12 a la Orquesta Juvenil de nuestra Universidad de Los Lagos”.

 

El evento de carácter gratuito está programado a las 19:00 hrs. y estará compuesto por un programa de autores chilenos como Víctor Jara, Inti Illimani, Congreso y Violeta Parra, y autores latinoamericanos de países como Argentina, Paraguay, Colombia, Venezuela, Bolivia y México.

 

La Orquesta Juvenil es dirigida por Edgard Arcos Hidalgo y tiene 40 músicos que van de los 12 a los 24 años.