portada-academia portada-academia santa-cruz-3

Academia de Arte y Cultura

La arriesgada y avasalladora “Dunkerque” llega este jueves al Cine Club ULagos 14 de junio del 2019

dunkirk-725566302-large

 

  • La obra mundialmente aclamada y ganadora de tres premios Oscar en 2018, es la primera incursión del director Cristopher Nolan en el género bélico.

 

El Cine Club de la Universidad de Los Lagos presentará este jueves 20 de junio el duodécimo largometraje de Cristopher Nolan, el “rey midas” de Hollywood. Pese a sonar a receta para un éxito seguro, en su primera incursión en el género bélico, Nolan no tomó el camino fácil. Basado en el dramático episodio en el que miles de hombres del ejército británico esperaban desesperados un rescate casi imposible, asediados por las tropas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial, el director dejó atrás los convencionalismos desilusionando a quienes esperaban ver una nueva versión de “Rescatando al Soldado Ryan”.

 

No. Nolan asumió el riesgo y puso todo su capital acumulado en la trilogía de “Batman”, “Interestelar” y “El Origen” para sorprender con una apuesta más cercana al documental que a la típica línea argumental basada en los personajes. La “Dunkerque” de Cristopher Nolan es su película más personal y para muchos, su obra maestra.

 

Construida sobre tres líneas de tiempo, la del aire, la del agua y la de la tierra, va mostrando, con agilidad y una acción interminable, la heroica proeza de la “Operación Dynamo”, impulsada por Winston Churchill para salvar a los 400 mil hombres atrapados en la costa francesa. Y aquí es donde el talento y las loas al director demuestran ser merecidas, ya que el montaje, la dirección y la fotografía se unen al sonido, los efectos especiales y la música para llevar la trayectoria de Nolan al siguiente nivel.

 

En definitiva, “Dunkerque” no es la típica película de guerra, es mucho más que eso y la comunidad osornina la podrá ver en forma gratuita este jueves 20 de junio a las 18:30 hrs. en el Aula Magna del Campus Chuyaca.