portada-academia portada-academia santa-cruz-3

Academia de Arte y Cultura

Nutrido programa ofrece la Semana de la Educación Artística en Osorno 10 de mayo del 2019

el-cascanueces-2014-tna-061

 

  • Más de veinte actividades artísticas destinado a estudiantes tiene preparada la Mesa Provincial de Educación Artística de Osorno entre el 13 y el 17 de mayo.

 

Exposiciones de artes visuales, clínicas musicales, conciertos, homenajes a grandes artistas, poesía, muralismo y jornadas de mediación en cine, danza y pintura, son solo algunas de las más de veinte actividades coordinadas por la Mesa Provincial de Educación Artística de la Provincia de Osorno para la celebración de la VIII Semana de la Educación Artística “Arte y Naturaleza: conciencia en acción” a desarrollarse entre el 13 y el 17 de mayo.

 

La Semana de la Educación Artística (SEA), es una celebración internacional, impulsada por UNESCO que busca “sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de la educación artística; y promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social”.

 

Desde el año 2018, a instancias del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la Mesa Provincial de Educación Artística trabaja en Osorno compuesta por los centros culturales de la comuna (Centro Cultural de Osorno, Centro Cultural Sofía Hott, Museo Surazo), las universidades (de Los Lagos y Santo Tomás) colegios, escuelas y liceos, además del DAEM, el Departamento Provincial de Educación y la JUNJI, junto a otras organizaciones culturales de base.

 

Para este año, la Academia de Arte y Cultura de la Universidad de Los Lagos realizará cuatro actividades mediadas. La primera será la exhibición del Ballet Cascanueces por parte de la académica Paola Alvarado el martes 14 de mayo a las 10:30 hrs. con estudiantes del Colegio San José de Rahue.

 

img_3746

 

 

A la misma hora los profesores de la Orquesta Juvenil de la Universidad de Los Lagos acercarán la música y los instrumentos clásicos a los niños del Jardín Infantil Cascanueces de Osorno.

 

El jueves 16 de mayo a las 10:30 hrs. los profesores se trasladarán al Liceo Agrícola Vista Hermosa de Río Negro donde se presentarán ante los estudiantes. Mientras que en el Aula Magna se presentará la película alemana “La Ola” para estudiantes de enseñanza media.

 

 

 

Imprimir