portada-academia portada-academia santa-cruz-3

Academia de Arte y Cultura

Cine Club ULagos presenta Godard, filme clave para entender las vanguardias europeas 3 de mayo del 2019

godard-1-777x437

  • La función estreno para Osorno se presentará por única vez este jueves 9 de mayo a las 18:30 hrs. en el Aula Magna del Campus Osorno. La entrada es liberada.

 

Durante los cincuenta y sesenta, el cine cambió para siempre y en todo el mundo. Surgieron nuevas voces que buscaban otras formas de reflexionar sobre la realidad que les había tocado vivir, y su entusiasmo se contagió sin entender de fronteras ni tradiciones.

 

En Francia se manifestó la Nouvelle Vague con François Truffaut, Jean-Luc Godard, Jacques Rivette, Éric Rohmer y Claude Chabrol en primera línea de fuego, mientras que enormes cineastas como Agnès Varda buscan al día de hoy el reconocimiento que merecen desde hace décadas. De todos y todas, Godard fue siempre el menos domesticado, el más prolífico creador.

 

El filme (Francia, 2017) está basado en la autobiografía de Anne Wiazemsky, musa del cineasta, que es interpretada por Stacy Martin. Mientras que Godard es interpretado, en medio de las manifestaciones de mayo del 68, por Louis Garrel.

 

Una película clave para entender el contexto en que florecieron la Nouvelle Vague y las vanguardias artísticas de la segunda mitad del siglo XX y que podrá verse este jueves 9 de mayo a las 18:30 hrs. en exclusiva y en una única función, en el Cine Club ULagos.