portada-academia portada-academia santa-cruz-3

Academia de Arte y Cultura

Wes Anderson llega con Isla de Perros al Cine Club ULagos 23 de abril del 2019

isle_of_dogs-254624602-large

 

  • La última entrega del realizador podrá verse en exclusiva el jueves 25 de abril a las 18:30 hrs. en el Cine Club de la U. de Los Lagos.

 

Isla de Perros es la confirmación de la capacidad inagotable de Wes Anderson de conectar con las emociones de los espectadores, traspasando la pantalla con sus personajes siempre queribles, siempre indefensos.

 

Y no lo hace con efectos facilistas. Sus personajes son complejos, difíciles de entender por completo en algunos casos, pero aun así provocan esa empatía que no puede dejar indiferente al espectador e indefectiblemente lo sobrecoge.

 

Isla de Perros es la última prueba de su capacidad. Utilizando la animación como lenguaje visual, pero apelando a la técnica del stop motion nos sumerge en la historia de Megasaki City, la ciudad japonesa ficticia que es gobernado por un amante de los gatos y que lidera a su pueblo sin oposición, valiéndose de las tecnologías y los medios masivos del siglo XX, que tan bien le funcionaron a los regímenes totalitarios.

 

En esta historia, las fake news  son protagonistas. El líder ha esparcido una influenza canina para atemorizar a la población y utilizarla como excusa para desterrar a los perros de la ciudad. Los ha exiliado a una isla basural y los ha dejado a su suerte. Sin embargo un niño, de la propia familia del gobernante, llegará hasta allá en busca de su mascota y será el único que se atreva a desafiar la autoridad.