portada-academia portada-academia santa-cruz-3

Academia de Arte y Cultura

Abren convocatoria para Elencos y Talleres Artísticos de la Academia de Arte 11 de marzo del 2019

danza-tutti

 

Seis son los elencos y talleres artísticos que este año ofrece la Academia de Arte y Cultura para el desarrollo y perfeccionamiento de habilidades o talentos artísticos de integrantes de la comunidad universitaria. Se trata del principal espacio de participación artística y cultural que abre la Universidad de Los Lagos, en forma gratuita y durante todo el año.

 

Entre los elencos con que cuenta la Universidad están Coro, Danza Latinoamericana y Tuna, estos últimos con un gran impulso desde 2018, año en que se formaron y durante el cual, pese a su poco tiempo de trabajo, pudieron presentarse en diversos escenarios de la Región de Los Lagos. Por ello las expectativas son altas para este año, partiendo con una buena convocatoria de nuevos talentos.

 

Tanto Coro como Danza Latinoamericana abren por primer año su convocatoria para el público general, para lo cual los interesados de la comunidad osornina deberán postular al correo produccion.academia@ulagos.cl . El mismo medio podrán utilizar los estudiantes, funcionarios y académicos para inscribirse en cualquiera de los tres elencos.

 

Talleres parten en abril

 

Tres también son los talleres que ofrecerá este año la Academia: Teatro, Pintura y Fotografía, al igual que en 2018. El taller de Teatro, dirigido por el Prof. Claudio Yáñez se realizará los días jueves de 15:00 a 18:00 hrs. en la Sala Gabriela Mistral, mientras que Fotografía será los martes y jueves de 18:00 a 20:00 hrs. en la Academia de Arte. Pintura en tanto se desarrollará en horarios personalizados a definir con el Profesor Nelson Oyarzún en el taller ubicado tras el edificio de Vinculación con el Medio.

 

Todos los talleres comenzarán la primera semana de abril y desde ya los interesados se pueden inscribir al correo produccion.academia@ulagos.cl o al teléfono 642 333016. También pueden visitar la página de Facebook de la Academia de Arte: Academia de Arte y Cultura ULagos.