portada-academia portada-academia santa-cruz-3

Academia de Arte y Cultura

Invitan a estudiantes a tomar la guitarra y sacar la voz 8 de octubre del 2018

  • Con una amplia convocatoria a los estudiantes de la Universidad de Los Lagos y el Instituto Tecnológico Regional, la Federación de Estudiantes, la Academia de Arte y Cultura y la Dirección de Desarrollo Estudiantil lanzaron el pasado viernes el Festival Estudiantil.

 

festival-estudiantil-voz

 

Un llamado a sus compañeros a ser los protagonistas de su época, tomar su espacio y sacar la voz, hizo el pasado viernes el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos, Agustín Salazar, durante el lanzamiento del Festival Estudiantil que se realizará el próximo 24 de octubre, en el Auditorio Enrique Valdés del Campus Chuyaca.

 

El encuentro musical es el espacio “ideal” – a juicio de la representante estudiantil- para que los jóvenes con talento y ganas de decir lo que piensan, dejen volar su imaginación y vuelquen esa energía sobre el escenario. Durante la presentación del encuentro, Agustín junto a sus compañeros de la Federación señalaron que a partir de este lunes 8 de octubre se abre la convocatoria abierta a todos quienes deseen participar, inscribiéndose a través del correo electrónico de la Academia de Arte produccion.academia@ulagos.cl, desde el 8 al al 19 de octubre.

 

“Llamamos a nuestros compañeros a que se inscriban. Las bases son muy sencillas, pueden ser cantantes solistas o grupos musicales integrados por al menos un estudiante de nuestra universidad, con un máximo de 6 músicos.  Pueden interpretar cualquier género musical y es importante destacar que el formato del Festival no es competitivo sino de una muestra de los talentos que tenemos en la U”, comentó.

 

Las bases de participación para el Festival son las siguientes:

 

Cantante o músico:

– Puede ir acompañado de músicos (máximo 5) o con pista.

– Al momento de inscribirse debe enviar su identificación con la carrera que estudia y el nombre de las pistas (máximo 3) a interpretar.

 

Grupo:

– Máximo 6 integrantes con un mínimo de 1 estudiante de la Universidad de Los Lagos.

– Enviar ficha técnica junto a la identificación de los nombres y carreras de los estudiantes ULagos.