portada-academia portada-academia santa-cruz-3

Academia de Arte y Cultura

Neoclásicos de la ciencia ficción llegan este jueves al Cine Club 17 de julio del 2018

La ciencia ficción y la inteligencia artificial se toman el Cine Club este 19 de julio con dos películas de este género. Primero a las 17:00 hrs. se presentará “Inteligencia Artificial” (2001) dirigida por Steven Spielberg, con la idea original es de Stanley Kubrick.

 

ia

 

En un mundo futuro, los seres humanos conviven con sofisticados robots llamados Mecas. Los sentimientos son lo único que diferencia a los hombres de las máquinas. Pero, cuando a un robot-niño llamado David se le programa para amar, los hombres no están preparados para las consecuencias, y David se encontrará solo en un extraño y peligroso mundo.

 

Obtuvo 2 nominaciones al Oscar por Mejor banda sonora original y efectos visuales en 2001 y 3 nominaciones al Globo de Oro por Mejor director y actor secundario (Jude Law).

 

A las 19:00 hrs. es el turno de Ex Machina (2015), película de ciencia ficción británica, escrita y dirigida por Alex Garland, protagonizada por Domhnall Gleeson, Alicia Vikander, Oscar Isaac y Sonoya Mizuno, cuenta la historia de Caleb, un programador de la empresa Bluebook que recibe como premio la invitación de Nathan, el presidente de la compañía donde trabaja, con el fin de realizar la prueba de Turing a una androide (un ginoide) con inteligencia artificial.

 

exmachina1

 

 

La película ha recibido más críticas positivas que negativas de los expertos, y ganó el Óscar en 2015 a los mejores efectos visuales y fue nominada al Globo de Oro por mejor actriz de reparto (Alicia Vikander).

Las películas serán presentadas por el académico Felipe Muñoz del Departamento de Ciencias Exactas de la Universidad de Los Lagos, quien dirigirá un conversatorio posterior a los filmes.