portada-academia portada-academia santa-cruz-3

Academia de Arte y Cultura

Juliette Binoche protagoniza el próximo estreno del Cine Club de la ULagos 6 de julio del 2018

un-bello-sol-2 

  • Un Bello Sol Interior, estrenada en 2017 en nuestro país llega a Osorno este jueves 12 de julio a las 19:00 hrs. con entrada liberada.

 

Atrás quedó el Festival de Cine Europeo, exhibido en el mes de junio en la ciudad de Osorno, pero lo mejor de Europa permanece en el Cine Club de la ULagos en el mes de julio con estreno doble de películas del viejo continente este jueves 12 de julio a las 17:00 y 19:00 hrs. en el Aula Magna del Campus Chuyaca.

 

En primer término, la película noruega “1001 Gramos”, que formó parte de la selección del 20 Festival de Cine Europeo, cuenta la historia de una mujer científica noruega que verá transformada su vida tras asistir a un seminario sobre el actual peso del kilo en París, que es su propia medición de la decepción, el dolor y, el no menos importante, amor.

 

1001-grams

La película obtuvo el premio a la mejor cinematografía en el Festival Internacional de Cine de Chicago en 2014.

 

Posteriormente, a las 19:00 hrs. Juliette Binoche, ícono del cine francés de los últimos 25 años, llega a Osorno con “Un Bello Sol Interior”, adaptación de la novela “Fragmentos de un discurso amoroso” de Roland Barthes.

 

Y nos muestra a Isabelle, una luchadora incansable por los derechos de las mujeres insatisfechas. Elige mal y sigue hasta el final, a ver si esta decisión errada puede tener un final feliz. Elige bien, pero algo pasa en la mitad y el hombre que buscó la deja con el ramo de flores en el altar espiritual de la vida. Está sola, pero no puede disfrutar de su independencia por poco tiempo, pues el amor es incansable, siempre tocando a su puerta. O, al menos, lo que ella cree que es el amor, algo fabricado en su propia terca cabeza de adolescente eterna.

 

un-bello-sol-interior-1

 

Y brilla Juliette Binoche: sus gestos, la postura de su cuerpo en las complejas escenas propias de la privacidad sexual y adulta, los rasgos de su rostro que retrata la fotografía de la cámara, en el testimonio de la ilusión, de la tristeza, de la decepción, de la felicidad efímera, del dolor eterno de un segundo cronológico, la mirada del romanticismo femenino, vislumbrada por los ojos de la notable actriz francesa.

 

La película será presentada por el Director de la Corporación Cultural Alianza Francesa de Osorno, Andrea Bruccoleri.