portada-academia portada-academia santa-cruz-3

Academia de Arte y Cultura

Traisnpotting: El retrato de una generación sin esperanza llega a la pantalla del Cine Club ULagos 14 de mayo del 2018

  • Catalogado como un clásico de los 90 por la crudeza con que refleja la desesperanza de una generación sumida en las drogas y los excesos, Trainspotting viaja a través de las décadas y retoma su discurso en el mismo lugar que lo dejó hace 20 años, con una nueva entrega, T2: La Vida en el Abismo.

 

cine_club_2018_3

 

Este jueves 17 de mayo tendrá lugar la tercera entrega de la Temporada 2018 del Cine Club de la Universidad de Los Lagos, esta vez dedicada a la crisis existencial de una generación, la de finales de los 80 en los suburbios industriales escoceses, que se transformó 20 años después, en la voz de quienes pidieron el Brexit.

 

Con la doble función del clásico de los 90, y su secuela estrenada recién en 2017, la invitación es a auscultar, a través de la vida de cinco amigos, el impacto que tuvo en una generación el desinterés por vivir la vida de sus padres, ser empleados en las fábricas de Edimburgo y ganarse con trabajo el pan y el techo.

 

Los cinco amigos de parranda, liderados por Mark Renton (Ewan McGregor) llevan al extremo la búsqueda de una salida fácil y rápida en las drogas, lo que les valió ser catalogados como la Generación E (éxtasis).

 

trainspotting-1996_1

 

El clásico de Danny Boyle se exhibirá a las 17:00 hrs., seguido de la secuela “T2: La Vida en el Abismo”, que nos invita a descubrir el futuro que tuvieron los cinco amigos, los que se fueron y los que se quedaron, el resultado de sus decisiones y si encontraron en ellas la felicidad.