portada-academia portada-academia santa-cruz-3

Academia de Arte y Cultura

Intervención musical sorprende a estudiantes y funcionarios de la Universidad 3 de mayo del 2018

curt

 

Sorprendidos se mostraron los estudiantes que entre su deambular por las dependencias de la Universidad de pronto comenzaron a oír hermosas melodías que nacían desde la Plaza de la Razón, en pleno corazón de la casa de estudios superiores.

 

Se trata de una de las intervenciones artísticas que la Academia de Arte y Cultura de la ULagos junto a la Dirección de Desarrollo Estudiantil se encuentran realizando como una forma de mostrar a los estudiantes las diferentes actividades que se llevan a cabo en la academia.

 

“Hoy día son los profesores de la Orquesta Juvenil de la Universidad de Los Lagos quienes llegaron a interpretar algunos temas, pretendemos que estas actividades se puedan mantener. Para el próximo mes tenemos contemplado danza folclórica, mostrar el taller de fotografía, de pintura y durante todo el año seguir mostrando actividades artísticas, y sobre todo para que también la comunidad universitaria, estudiantes, funcionarios y académicos puedan también conocer lo que se está haciendo en la academia de arte”, explicó la directora de la Academia de Arte y Cultura de la ULagos, Gladys Moreno.

 

Se trata de una iniciativa que nace en conjunto con la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE) ante la necesidad de espacios culturales para los estudiantes y para la comunidad en general. Así lo sostiene el director de la DDE, Raúl Acosta. “Establecimos los puentes de trabajo con la academia con la intención de generar una propuesta que hoy se plasma con esta intervención, pero hay una serie de otras intervenciones culturales tendientes a entregar un espacio cultural a nuestra comunidad”, indicó Acosta.

 

Quienes pasaron por el lugar, frente al casino de la Universidad, pudieron detenerse un momento para disfrutar de la música y sorprenderse que en medio de la cotidianidad y el ajetreo se pueda contar con estas intervenciones artísticas.

 

Loreto Bustos. Comunicaciones ULagos