portada-academia portada-academia santa-cruz-3

Academia de Arte y Cultura

Periodista francesa expondrá situación de la mujer en el mundo junto a destacado panel de la U. de Los Lagos 23 de octubre del 2017

  • En el Foro Panel también se abordarán temas como la participación política de la mujer y la violencia en las relaciones de pareja y tendrá lugar en el Aula Magna del Campus Chuyaca el lunes 30 de octubre a partir de las 15:00 hrs.

 

nivelle-cardinale

 

En el marco de una gira por Chile y Sudamérica, la corresponsal de guerra y realizadora Sophie Nivelle-Cardinale llegará a Osorno el próximo lunes 30 de octubre para participar de un Foro Panel en la Universidad de Los Lagos junto a destacados académicos de dicha casa de estudios para abordar la situación de la mujer en el mundo y en especial su experiencia como corresponsal de guerra en El Líbano, Siria y Libia.

 

Su trabajo ha sido distinguido con prestigiosos premios como Bayeux-Calvados (2013) y Albert Londres (2013) por el reportaje ‘Desaparecidos, la guerra invisible de Siria’, realizado con Etienne Huver. “Ser corresponsal de guerra significa ser testigo de la Historia”, declaró Sophie Nivelle.

 

Cuenta que se convirtió en corresponsal de guerra por casualidad, cubriendo la Primavera Árabe. “Cuando comienzas una historia, continúas”. Eso le pasa. Y desde la primera línea busca “algo revelador”. Supo que allí -ante un conflicto- uno es más que nunca un periodista. “Porque estamos solos; porque la verificación de los hechos es, por lo tanto, más complicada; porque tienes que hacer el trabajo al 200% para poder dar información al público”.

 

En la jornada estará acompañada por la académica del Departamento de Humanidades y Arte, Diana Kiss, quien abordará el estado de la participación política de la mujer en Chile. Junto a ella participarán los académicos de Trabajo Social, Soraya Espinoza y Ramón Vivanco, quienes expondrán su trabajo de investigación en torno a la violencia de pareja, realizado en Osorno.

 

El encuentro es organizado por la Academia de Arte y Cultura ULagos en conjunto con la Corporación Cultural Alianza Francesa de Osorno y está programado para el lunes 30 de octubre a las 15:00 hrs. en el Aula Magna de la Universidad de Los Lagos, la entrada es liberada.