portada-academia portada-academia santa-cruz-3

Academia de Arte y Cultura

Coro y Orquesta ULagos fortalecen extensión artística con conciertos en San Juan de la Costa y San Pablo 12 de septiembre del 2017

  • Los elencos de la Academia de Arte y Cultura se presentaron el pasado viernes 8 de septiembre en la Escuela Rural de Bahía Mansa y en el aniversario de la Municipalidad de San Pablo.

 

img_0198

 

En la tarea de consolidar su rol como portadores de la extensión artística de la Universidad de Los Lagos, la Academia de Arte y Cultura realizó dos conciertos el pasado viernes 8 de septiembre, el primero a cargo de la Orquesta Infanto Juvenil para los niños de San Juan de la Costa en la Escuela Rural de Bahía Mansa, y el segundo en el marco de la celebración institucional del 150° Aniversario de la comuna de San Pablo.

 

De esta manera, la institución de educación superior cumple con su mandato de llevar la cultura a todas las comunas de la Región de Los Lagos. Para la Directora de la Academia de Arte y Cultura, Gladys Moreno “este es el sello que caracteriza a la Universidad de Los Lagos, la que a través de su Academia de Arte, se preocupa sobre todo de estrechar los vínculos de cooperación con comunas como San Pablo y San Juan de la Costa, con quienes tenemos convenios vigentes en materia artística y cultural”, destacó Moreno.

 

La primera de las dos presentaciones la realizó la Orquesta Infanto Juvenil, la que llevó un extracto de su espectáculo “Violeta Azul: Canto del Alto Cielo”, a los niños y niñas de las escuelas y jardines infantiles de San Juan de la Costa. La presentación se realizó ante una audiencia de cerca de 200 estudiantes en la Escuela Rural de Bahía Mansa.

 

Carmen Jaramillo, Jefe de la Unidad Técnico Pedagógica del DAEM de San Juan de la Costa señaló que “fue una excelente presentación de la Academia de Arte de la Universidad de Los Lagos en la Escuela de Bahía Mansa. Una oportunidad para nuestros estudiantes de conocer y escuchar música en vivo y más aun recordar a nuestra gran Violeta Parra”.

 

coro-ulagos-san-pablo

 

Por la tarde el turno fue para el Coro de Cámara, que se presentó en el Auditorio de la Municipalidad de San Pablo ante una audiencia cercana a las 80 personas, y que contó con la participación de las máximas autoridades comunales.

 

“Es un gran honor para nosotros que la Municipalidad de San Pablo, que cumple 150 años nos invite como acto principal de su celebración. Esto refleja que nuestro trabajo es visto con seriedad por parte de las autoridades y las instituciones de la región y nos tiene muy satisfechos. Esperamos que el espectáculo coral haya gustado a los asistentes y con gusto atenderemos el llamado a futuras invitaciones en ambas comunas que hoy visitamos”, comentó Julio Cárdenas, coordinador artístico de la Academia de Arte y Cultura.

 

Para las próximas semanas la Academia de Arte tiene preparada la presentación del espectáculo “Violeta Azul: Canto del Alto Cielo”, con la participación del Coro, la Orquesta y el Ballet de la Universidad, evento a realizarse en el Gimnasio 3 del Campus Chuyaca, en Osorno, y que será la gran celebración por el centenario de Violeta Parra que ofrecerá la Universidad de Los Lagos para la comunidad el próximo 4 de octubre.