portada-academia portada-academia santa-cruz-3

Academia de Arte y Cultura

Convenio con Alianza Francesa busca aumentar oferta artística y cultural hacia la comunidad 22 de agosto del 2017

20170817_110800

 

Con la misión de contribuir al desarrollo educativo, social y cultural de Osorno, la región y el país, la Academia de Arte y Cultura de la Universidad de Los Lagos y la Corporación Cultural de la Alianza Francesa de Osorno, establecieron un convenio de colaboración.

 

En este contexto, se oficializó un documento, entre la presidenta de la Corporación Cultural de la Alianza Francesa, Paola Klesse y el Vicerrector Académico de la ULagos, Roberto Jaramillo, en representación del rector Óscar Garrido, instancia en la cual estuvieron presentes, además, el Vicerrector de Investigación y Postgrado de la ULagos, Patrick Puigmal, la directora de la Academia de Arte y Cultura, Gladys Moreno, el director ejecutivo de la Corporación Cultural de la Alianza Francesa, Andrea Bruccoleri y el gestor cultural de la academia, Diego Gerter.

 

La presidenta de la corporación, Paola Klesse, destacó la relevancia del convenio: “es la primera vez que la corporación cultural, tiene un convenio con la Universidad de Los Lagos, lo que significa que vamos a trabajar para toda la comunidad osornina, lo que nos da un prestigio a ambas instituciones”, afirmó.

 

El Vicerrector Académico, Roberto Jaramillo, explicó el convenio, destacando la manifestación y el movimiento cultural de la Corporación Cultural de la Alianza Francesa, “como una organización muy interesante, que se ha desarrollado por años. Por lo tanto para la universidad, el asociarse con un ente cultural relevante en la comunidad osornina viene a potenciar el trabajo que realiza la academia de arte y recíprocamente la corporación”, sostuvo.

 

Por su parte la Directora de la Academia de Arte y Cultura destacó que desde hace un par de meses ya se viene trabajando sobre algunas propuestas de actividades conjuntas, de las cuales la muestra de cine francés será la primera. “Hemos encontrado a un aliado importante en la Corporación Alianza Francesa y ya tenemos en carpeta un par de propuestas que ofreceremos a la comunidad durante este segundo semestre, no sólo en el ámbito artístico, sino que también cultural y social”, argumentó.