portada-academia portada-academia santa-cruz-3

Academia de Arte y Cultura

Orquesta Infanto Juvenil ULagos ofrecerá conciertos en Frutillar y Purranque con el espectáculo “Violeta Azul: Canto del Alto Cielo” 14 de julio del 2017

afiche-noticia

La Orquesta Infanto Juvenil, que depende de la Academia de Arte y Cultura de la Universidad de Los Lagos ofrecerá en el mes de julio dos presentaciones como un adelanto del espectáculo “Violeta Azul: Canto del Alto Cielo”, en homenaje al centenario del natalicio de la cantautora.

Desde hace cinco meses que el elenco de 35 niños y jóvenes llevan preparando un repertorio especial para conmemorar el centenario de la destacada folclorista, razón por la cual llevarán un adelanto de este trabajo con arreglos originales de la Academia de Arte y Cultura a las comunas de Frutillar, este 21 de julio y Purranque, el viernes 28 de julio.

Diego Gerter, gestor cultural de la Academia de Arte y Cultura indicó que el repertorio forma parte de un evento mayor que está organizando la Universidad de Los Lagos para homenajear a Violeta Parra, el próximo 4 de octubre, ocasión en la que se sumarán otros elencos universitarios, además de la orquesta.

Sobre la propuesta de llevar el espectáculo a comunas, Gerter señaló que “surgió de las invitaciones que recibimos de la Municipalidad de Purranque y la Municipalidad de Frutillar, en el marco de las actividades de vacaciones de invierno de dichas comunas. Lo vimos como una buena oportunidad de salir con el espectáculo y mostrarlo en comunas antes del espectáculo que realizaremos en la Universidad el 4 de octubre”.

Sobre la propuesta artística comentó que “hace un par de años que la Orquesta tiene incorporado en su repertorio algunos temas emblemáticos de Violeta Parra como Run Run se fue pal norte y Qué Pena Siente el Alma, pero ahora se hizo un trabajo de búsqueda de un repertorio nuevo que se ajuste a las características de la orquesta, que tiene vientos, cuerdas y percusión, por lo tanto ha habido un fuerte trabajo de arreglos y ensayo durante estos meses, que esperamos tenga un resultado más que positivo, pensando siempre en el público que va a haber nuestros shows”.

Junto a ello añadió que se han incorporado solistas en la voz, por lo tanto la orquesta agregó un nuevo elemento que dará mayor atractivo al espectáculo. La agenda dice que la Orquesta Infanto Juvenil se presentará en el Centro Comunitario de Frutillar el viernes 21 de julio a las 18:00 hrs. y el viernes 28 en el Teatro Municipal de Purranque a partir de las 19:00 hrs. En ambos casos la entrada es liberada.