portada-academia portada-academia santa-cruz-3

Academia de Arte y Cultura

El Futuro de Alicia Scherson presenta este jueves el Cine Club ULagos 27 de junio del 2017

  • El Futuro (2013) está basada en la novela de Roberto Bolaño “Una novelita lumpen”, y es protagonizada por Manuela Martelli y por el actor holandés  Rutger Hauer.

 

el-futuro-02

El filme El Futuro, adaptación de la directora nacional Alicia Scherson sobre la novela “Una novelita lumpen” de Roberto Bolaño, presentará este jueves 29 de junio el Cine Club de la Universidad de Los Lagos, a partir de las 18:00 hrs.

 

La coproducción chileno, italiana, alemana y española  fue filmada en Roma y relata la historia de dos hermanos, que tras quedar huérfanos en un accidente de carretera, abandonan la escuela y se sumergen en una vida oscura y peligrosa, donde conocen a otros jóvenes con los cuales inician una extraña amistad. En eso conocerán a Maciste, un viejo actor italiano que vive solo en una mansión derruida, con el cual se comenzarán a relacionar.

 

La película fue rodada en Roma utilizando el idioma italiano, inglés y español, y Fue nominada a mejor película en el Festival de Sundance y en el Festival de Rotterdam. Su directora Alicia Scherson debutó en 2005 con la película Play y en 2009 estrenó Turistas.