portada-academia portada-academia santa-cruz-3

Academia de Arte y Cultura

Este jueves vuelve el cine a la ULagos con “Historias de Lagartos” 13 de junio del 2017

  • A partir de las 18:00 hrs. en el Aula Magna del Campus Chuyaca se exhibirá el filme restaurado por el Centro de Documentación Patrimonial de la Universidad de Talca.

historias-de-lagartos

 

Tres historias sobre violencia se entrelazan para retratar a sujetos sin esperanzas. Esa es la propuesta que esta semana trae para la comunidad universitaria y público general el Cine Club de la Universidad de Los Lagos.

 

Filmada íntegramente en la provincia del Maule,  la película cuenta con la actuación de José Soza y Alejandro Trejo y fue restaurada por la Universidad de Talca por el aporte que significa al rescate del patrimonio filmográfico nacional, por ser rodada en regiones y por corresponder todavía a un período de dictadura en Chile.

 

El argumento se basa en dos amigos que huyen, uno va herido de muerte. Un asesino prófugo llega a una casa rural donde es confundido con el hijo perdido. Un viejo capataz logra encontrar a la mujer que osó abandonarlo. Una trilogía en busca de las raíces de violencia, erosión mental y esperanzas que recorrían el alma nacional.

 

La Directora de la Academia de Arte y Cultura, Gladys Moreno señaló que se trata de una película que se enmarca en el trabajo que realiza la Red de Arte Cultura y Patrimonio de las Universidades Estatales, cuya finalidad es poner en valor piezas audiovisuales que forman parte del patrimonio cinematográfico nacional y que merece ser exhibidas y vistas por el aporte que hicieron en un momento complejo de nuestra historia como país.

 

Historia de Lagartos será exhibida en forma gratuita este jueves 15 de junio a las 18:00 hrs. en el Aula Magna del Campus Chuyaca de la Universidad de Los Lagos.