portada-academia portada-academia santa-cruz-3

Academia de Arte y Cultura

Academia de Arte ULagos se sumó a Semana de la Educación Artística 18 de mayo del 2017

Cerca de 25 estudiantes de sexto año de la Escuela España de Osorno participaron de una clase de introducción a la lectura musical.

 18555027_316051242159569_1077775135_n

 

Con la consigna “Curiosidad para Crear” se desarrolló en todo el país y también en Osorno la 5ª Semana de la Educación Artística, impulsada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y a la cual la Universidad de Los Lagos a través de su Academia de Arte y Cultura se hizo parte este jueves 18 de mayo.

 

Por ello, pasado las 11:00 hrs. los profesores de música de la Academia, Javier Ávila y Edgard Arcos, llegaron a la Escuela España de Osorno acompañados por la directora de la institución artística universitaria Gladys Moreno, para brindar una clase de introducción a la lectura musical.

 

La Prof. Moreno destacó que “nuestra institución siempre comprometida con el desarrollo artístico de su entorno una vez más no quiso quedar ajena a la Semana de la Educación Artística y al igual que en Puerto Montt donde existe la Pedagogía en Educación Artística, en Osorno también quisimos llevar a los niños de Osorno, la posibilidad de encantarse y descubrir el mundo que existe en torno a la música”.

 

La clase, que dio un paseo por la teoría musical, la historia y fundamentalmente al lenguaje, tuvo una sección práctica en la que los niños participaron activamente siguiendo la lectura, para terminar con la interpretación del profesor de clarinete.

 

18578591_316051402159553_339865107_n

 

Cristóbal Ormeño, alumno de sexto año de la Escuela España comentó “fue entretenida (la clase) y pude aprender algunas cosas como la corchea y la negra”. Para Natalia Nahín “fue espectacular porque descubrí más de la música, como las figuras”, en tanto que para César Catrilef “fue algo nuevo para mí y me va a servir harto porque quiero aprender a tocar violín”.

 

La directora de la Escuela España Carolina Lagos se mostró agradecida por haber seleccionado su establecimiento y a sus niños para la clase. “Actividades de este tipo permiten que nuestros niños estén en contacto con manifestaciones artísticas y que puedan sacar a la luz talentos que seguramente tienen oculto. También que la Universidad ofrezca estos espacios para canalizar sus habilidades y aptitudes es muy enriquecedor así que estamos muy agradecidos”, finalizó la directora.