portada-academia portada-academia santa-cruz-3

Academia de Arte y Cultura

Ilusiones Ópticas: Una Historia sobre Apariencias 16 de mayo del 2017

Un ex-ciego que siente que antes estaba mejor, un guardia de seguridad que se enamora de una ladrona y un empleado ejemplar que debe pasar sus últimos días en la empresa marginado de sus labores, enfrentan las ironías de la vida en Ilusiones Ópticas, la ópera prima de Cristián Jiménez.

 

Con el lluvioso invierno valdiviano como postal de fondo, aunque sin los guiños cliché a la ciudad de los ríos, el director nos introduce con humor negro en los imbricados cursos de vida de sus contrariados personajes y nos lleva a ver la realidad con otros ojos, en un juego donde la ilusión pasa a ser lo real para ellos.

 

 

 

Estrenada en 2009, Ilusiones Ópticas es la cuarta película del Ciclo Cine Chileno presentado por el Cine Club de la Universidad de Los Lagos, que tiene a los nuevos directores nacionales como protagonistas.

 

La invitación extendida por la Academia de Arte y Cultura de la Universidad de Los Lagos es abierta a la comunidad para este jueves 18 de mayo a las 18:00 hrs. en el Aula Magna del Campus Chuyaca. La entrada es liberada y cuenta con la colaboración de la Cineteca Nacional y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.