portada-academia portada-academia santa-cruz-3

Academia de Arte y Cultura

Con documental “Las Mujeres del Pasajero” continúa Cine Club en la Universidad de Los Lagos 18 de abril del 2017

 

  • El mediometraje de las directoras Patricia Correa y Valentina Mac Pherson nos muestra la trastienda de una realidad oculta, tan propia de la idiosincrasia chilena, como son los secretos e historias que se tejen en el motel Marín 014.

 

framefilm17

“Las mujeres del pasajero” (2012) es la primera obra de las jóvenes realizadoras Patricia Correa y Valentina Mac-Pherson, protagonistas una nueva generación de talentosos y desprejuiciados realizadores nacionales, que forman parte del ciclo de cine chileno presentado por el Cine Club ULagos.

 

La obra se construye desde los desechos que se encuentran en las variadas habitaciones de un motel capitalino; son las huellas que evidencian excesos, excentricidades y pasiones de parejas que transitan fugazmente  por el lugar amatorio. Su narrativa se apoya en el relato de las mujeres encargadas de la limpieza, testigos fortuitos de todos los hechos que acontecen en aquel espacio fugaz.

 

Se trata de la segunda exhibición del ciclo que partió hace dos semanas con el filme “Carne de Perro” de Fernando Guzzoni. Diego Gerter, gestor cultural de la Academia de Arte y Cultura de la Universidad de Los Lagos realizó la convocatoria a la comunidad universitaria a sumarse a la iniciativa. “Hace dos semanas tuvimos una muy buena experiencia con ‘Carne de Perro’. Fue una película muy cruda, que despertó muchas emociones encontradas entre los espectadores que luego compartimos, eso fue muy enriquecedor y es lo que esperamos ocurra con cada exhibición”.

 

Para esta semana –dijo- “tendremos un documental de una dupla de directoras muy interesante porque ofrece una mirada bien curiosa del amor, desde un lugar tal vez tan frecuentado como oculto. Proponen observarnos como sociedad desde un espacio íntimo, desde la voz de las mucamas del motel Marín 014 de Santiago, por lo que al menos resulta sugerente la propuesta para luego debatir”.

 

La convocatoria es para este jueves 20 de abril a las 18:00 hrs. en el Aula Magna abierto a toda la comunidad y con entrada liberada. El ciclo cuenta con el patrocinio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región de Los Lagos y la Cineteca Nacional.

afiche_juana_trz.ai