portada-academia portada-academia santa-cruz-3

Academia de Arte y Cultura

CON CINE CHILENO PARTE EL CINE CLUB ULAGOS   21 de marzo del 2017

 

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 90

 

  • Desde el jueves 6 de abril, cada 15 días se programará una selección con lo mejor de la cinematografía nacional de la última década.

 

En el empeño por incrementar la oferta de actividades culturales para los estudiantes y la comunidad universitaria, la Academia de Arte y Cultura de la Universidad de Los Lagos programará durante el primer semestre un ciclo de cine chileno dedicado a óperas primas de los directores nacionales con mayor proyección de la última década.

 

Se trata de una instancia para compartir el gusto por el séptimo arte, conocer nuevas tendencias audiovisuales y debatir en torno a las propuestas temáticas y artísticas de los realizadores, en una apuesta que ya dio sus primeros pasos en el mes de enero con la proyección del Cine Patrimonial de la alianza cultural de Universidades Estatales (CUECh).

 

De este modo, se inaugurará el Cine Club ULagos el jueves 6 de abril a las 18:00 hrs. en el Aula Magna con el filme “Carne de Perro” (2012), del director Fernando Guazzoni.

 

Así lo dio a conocer la Prof. Gladys Moreno, Directora de la Academia de Arte y Cultura, para quien “se están dando pasos importantes en el sentido de ampliar la oferta artística y cultural para nuestros estudiantes. Esta es una de nuestras prioridades como Academia durante este año y el próximo, con lo cual esperamos vaya incrementándose la audiencia a este tipo de eventos”.

 

En tanto que el gestor cultural de la Academia de Arte e impulsor de la iniciativa, Diego Gerter, indicó que “gracias al apoyo del Consejo de la Cultura, la Cineteca Nacional y la Red de Arte Cultura y Patrimonio del CUECh hemos hecho una selección de lo último en ficción y documental, y también es importante mostrar el trabajo de rescate patrimonial realizado por otras casas de estudios, con material restaurado que nos permiten reconocernos como sociedad”.

 

El gestor cultural agregó que la invitación es a formar parte del Cine Club ULagos no sólo asistiendo cada 15 días a la proyección de las películas sino también para conversar sobre los temas de reflexión que propone cada una de las obras.

 

La programación completa es la siguiente:

Carne de Perro: 6 de Abril, 18:00 hrs., Aula Magna.

Director: Fernando Guazzoni. Chile / Francia / Alemania, 2012 (83 min)

 

 

Las Mujeres del Pasajero: 20 de Abril, 18:00 hrs., Aula Magna.

Director: Patricia Correa y Valentina Mac-Pherson. Chile, 2012 (45 min)

 

 

Los Testigos: 4 de Mayo, 18:00 hrs., Aula Magna.

Director: Charles Elsesser. Chile, 1971 (70 min)

 

 

Ilusiones Ópticas: 18 de Mayo, 18:00 hrs., Aula Magna.

Director: Cristian Jiménez. Chile, 2009 (105 min)

 

 

Huacho: 1 de Junio, 18:00 hrs., Aula Magna.

Director: Alejandro Fernández. Chile, 2009 (90 min)

 

 

Historias de Lagartos: 15 de Junio, 18:00 hrs., Aula Magna.

Director: Juan Carlos Bustamante. Chile, 1989 (80 min)

*Versión restaurada por el Centro de Documentación Patrimonial UTALCA.

 

 

El Futuro: 29 de Junio, 18:00 hrs., Aula Magna.

Director: Alicia Scherson. Chile / Italia / Alemania / Españ, 2013 (94 min)

 

 

Trapananda: 6 de Julio, 18:00 hrs., Aula Magna.

Director: Ignacio Aliaga. Chile, 2012 (92 min)