portada-academia portada-academia santa-cruz-3

Academia de Arte y Cultura

Orquesta Infanto Juvenil ULagos brindó magníficos conciertos en Puelo y Cochamó 20 de enero del 2017

15826900_10211588349082811_7087141925508313651_n

Entre el 5 y el 9 de enero la Orquesta Infanto Juvenil de la U. de Los Lagos participó por primera vez en el Campamento de Orquestas Infantiles de la Patagonia Norte, realizado en Cochamó. Se trata del primer campamento en el cual participa esta orquesta fuera de la provincia de Osorno y como orquesta invitada, ya que en los tres años anteriores ha participado en el campamento de Bahía Mansa donde la U. de Los Lagos es co-organizadora.

 

Por lo mismo representaba un desafío de logística para el equipo de gestión, producción y profesores, que contó con el apoyo de tres apoderadas, dado que se trataba de un  territorio desconocido, en el que debería realizar a lo menos tres presentaciones, dos de manera individual y una en conjunto con las demás agrupaciones invitadas.

 

El primero de los tres conciertos se realizó en la iglesia de Cochamó el jueves 5 de enero a las 19:00 hrs. En dicha ocasión la orquesta presentó su repertorio completo de una hora de duración ante cerca de 30 personas que llegaron a acompañar, entre los que se encontraban vecinos y turistas.

 

La segunda presentación se realizó en la iglesia de Puelo el viernes 6 de enero, donde por motivos de lluvia y poca convocatoria del evento, sólo asistieron 7 personas. Sin embargo, la orquesta hizo gala nuevamente de su profesionalismo y ofreció un concierto completo de una hora de duración ante el público que asistió, dejando en alto el nombre de la Universidad.

 

El sábado 8 de enero la orquesta fue invitada a presenciar en la iglesia de Cochamó el concierto de la Orquesta Juvenil de Cochamó junto a la Orquesta del Colegio Domingo Santa María de Puerto Montt.

 

Para finalizar las tres orquestas ofrecieron un concierto conjunto de 1 hora y media de duración al público de Cochamó en el gimnasio municipal de dicha localidad ante una asistencia de 80 personas aproximadamente, con lo cual finalizó la participación de la Orquesta Infanto Juvenil ULagos, la cual fue destacada por los asistentes y organizadores, tanto por su organización y disciplina, como por el talento de sus integrantes.