portada-academia portada-academia santa-cruz-3

Academia de Arte y Cultura

Orquesta infatojuvenil Ulagos llevará su repertorio a Río Bueno 3 de octubre del 2016

La agrupación artística ofrecerá un concierto gratuito en el Teatro Municipal de Río Bueno el sábado 8 de octubre a las 17:00hrs, acompañados por los Ensambles de Bronce de la escuela Patricio Lynch de Río Bueno.

orquesta-con-margenEn Río Bueno se concreta la tercera fecha de la “Gira Artística de la Banda Instrumental de Niños de San Juan de la Costa por el Futawillimapu” que ya los ha llevado a presentarse en Purranque y Los Lagos. Este recorrido musical es financiado por un proyecto presentado al Fondo de Fomento al Arte en la Educación (FAE) de Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes (CNCA).

El concierto llevará a la localidad ribereña un repertorio latinoamericano y arreglos para clásicos del cine mundial que son fácilmente reconocibles, interpretados magistralmente por los jóvenes músicos. El acceso es gratuito, abierto a toda la comunidad.

Son niños de entre 8 y 18 años que cuando tomaron un instrumento musical por primera vez, no se imaginaron que en solo tres años estarían a punto de iniciar su segunda gira regional.

A través de su Academia de Arte y Cultura, la Universidad de Los Lagos ha apoyado la formación de estos jóvenes artistas desde sus inicios, para ello ha dispuesto monitores expertos en distintos instrumentos (saxofón, flauta, clarinete, trompeta, trombón, violín y percusión).

El desarrollo de esta orquesta nació desde la firma de un convenio marco entre la Universidad de Los Lagos y la Municipalidad de San Juan de la Costa, es un ejemplo claro de vinculación con el medio por parte de la Universidad y el resultado de la voluntad de incidir en el desarrollo regional.

El objetivo que se persigue con este proyecto, además de ofrecer un espectáculo de calidad a las comunidades de la zona, es que los jóvenes adquieran mayor experiencia artística al presentarse en escenarios fuera de la comuna de San Juan de la Costa y con ello, fortalecer su autoestima como músicos, motivarlos para perfeccionar aún más su técnica y formar redes de contacto para nuevas giras.

La gira continúa el 22 de octubre en Valdivia, el 12 de noviembre en Maullín y el 26 de noviembre en Calbuco.