portada-academia portada-academia santa-cruz-3

Academia de Arte y Cultura

Abiertas las inscripciones para los talleres ULagos segundo semestre 8 de septiembre del 2016

Con una muestra musical se lanzaron el miércoles 7 de septiembre los talleres ULagos en su versión para el segundo semestre de 2016.

 

lanzamiento

Gladys Moreno, directora de la Academia de Arte explica a miembros de la comunidad universitaria el sistema de inscripción a los talleres ULagos segundo semestre mientras Francisco Ahumada, monitor de guitarra de la Academia de Arte interpreta música chilena en el fondo.

 

 

En la ocasión los monitores de la Orquesta Infanto juvenil acompañados de la cantante Yocelin Bahamondez, integrante del Coro ULagos, deleitaron a la comunidad universitaria con un repertorio de música chilena y algunas piezas clásicas en la Plaza de La Razón, al inicio del horario de colación.

Con este evento la Academia de Arte mostró dentro del Campus Osorno parte del trabajo que realiza cotidianamente como una forma de convocar a la comunidad universitaria para que se inscriban en las distintas actividades propuestas para este semestre.

Esta oferta se enmarca en la voluntad de la Universidad de Los Lagos de propiciar una formación integral para sus estudiantes y actividades de desarrollo personal para toda la comunidad universitaria, con el fin de complementar el desarrollo profesional con actividades que nutren el cuerpo, el espíritu y satisfacen necesidades humanas profundas como son la expresión artística y las prácticas culturales colectivas que solidifican el tejido social en el que estamos insertos.

La oferta la constituye un taller de Creación Literaria a cargo de los profesores Antonia Torres (Doctora en Literatura) y Eduardo Castro del Departamento de Humanidades y Arte en el que los participantes producen y trabajan sus propios textos en distintos géneros literarios cómo poesía o narrativa.

El profesor Nelson Oyarzún, académico de la Escuela de Pedagogía, enseña técnicas de dibujo y pintura en óleo y pastel seco. Siempre dentro del ámbito de las artes visuales. Marcelo Barril, diseñador y fotógrafo, dirige un taller de fotografía inicial o avanzada, según los conocimientos previos del participante, donde se enseñan fundamentos de la fotografía, técnicas de composición e iluminación y los rudimentos de la fotografía análoga.

Se ofrece también un taller de teatro a cargo del profesor Claudio Yáñez, académico del Departamento de Humanidades y Arte, en el cual se trabaja cuerpo, voz y emociones para interpretar un personaje a fin de año.

Están abiertas también las inscripciones para integrar el tradicional coro de la Universidad de Los Lagos a cargo del profesor de la escuela de Pedagogía en Música, Carlos Campos. La última presentación pública del Coro fue para el aniversario de la Universidad de Los Lagos en un descollante concierto realizado en la Catedral San Mateo de Osorno. El ingreso a este elenco está condicionado por los resultados de una audición previa.

Siguiendo en la línea de las artes escénicas, el taller de danza folclórica a cargo de la académica María Angélica Castillo, está recibiendo nuevas inscripciones de todos quienes deseen participar en un grupo folclórico. El grupo se presentará este viernes 9 de septiembre a las 15:00 horas en el Aula Magna “Eugenio Matus” en un esquinazo ofrecido a toda la comunidad ULagos.

Están abiertas también las inscripciones para el taller de fútbol que se desarrolla en el gimnasio 3 a cargo del profesor Marco Sáenz. Este es un taller recreativo y formativo tanto para hombres como para mujeres.

Todas estas actividades son gratuitas, abiertas a toda la comunidad universitaria aunque, sin embargo, los cupos son limitados para el buen desarrollo de las clases.

Las inscripciones deben hacerse con la señora Lidia Besemer en la Dirección de Desarrollo Estudiantil (dde@ulagos.cl).

 

Horarios:

 

Taller de creación literaria

Profesor: Antonia Torres, Eduardo Castro

Lugar: Sala de música, campus Chuyaca

Horario: Jueves de 17:00 a 18:30 hrs.

Taller de teatro

Profesor: Claudio Yáñez

Lugar: Auditorio Enrique Valdés

Horario: Martes de 15:30 a 19:00

Taller de pintura

Profesor: Nelson Oyarzún

Lugar: Academia de Arte y Cultura ULagos

Horario: Lunes y Jueves 17:30 a 19:15

Taller de fotografía

Profesor: Marcelo Barril, diseñador gráfico y fotógrafo.

Lugar: Academia de Arte y Cultura ULagos

Inicial: Martes 17:00 hrs.

Avanzado: Jueves 17:30 hrs.

Coro

Profesor: Carlos Campos

Lugar: Academia de Arte y Cultura ULagos

Horario: Miércoles y viernes 18:00

Danza folclórica

Profesor: María Angélica Castillo

Lugar: Gimnasio 1, campus Chuyaca

Horario: Martes y Jueves desde 17:30

Fútbol

Profesor: Marco Sáenz

Lugar: Gimnasio 3

Horario: Martes y Jueves de 10:45 a 11:45