img-20160906-wa0013 con-margen-ch IMG_5504

Academia de Arte y Cultura

Primer concierto de la Banda Instrumental de Niños de San Juan de la Costa emocionó a Purranque 4 de agosto del 2016

Cerca de cincuenta personas concurrieron al Teatro Municipal de Purranque para presenciar el primer concierto de la “Gira Artística de la Banda Instrumental de Niños de San Juan de la Costa por el Futawillimapu”, banda que agrupa a los niños de la orquesta infanto-juvenil de la Academia de Arte de la Universidad de Los Lagos y a la banda instrumental de San Juan de la CostaIMG_3075 Ch

Encontré que estuvo perfecto“, “Fue muy poco, debieron tocar más temas” fueron algunos de los comentarios de los asistentes que salían del Teatro Municipal de Purranque tras la presentación de un hora de repertorio latinoamericano y de clásicos del cine de todos los tiempo.

Este concierto se enmarca en una gira de seis fechas que llevará a los jóvenes músicos de entre 8 y 18 años por distintas localidades de la región de Los Ríos y Los Lagos. El proyecto es financiado por el Fondo de Fomento al Arte en la Educación (FAE) del Consejo de la Cultura y las Artes.

Para los intérpretes y sus familias estos tres años de arduo trabajo han sido una fuerza transformadora en sus vidas y ha abierto una opción de desarrollo que antes no estaba en su horizonte.

Pablina Avendaño, madre de la clarinetista Dania Alvarado comentaTener esta oportunidad de que estudien un instrumento gratis, abre la opción de que sigan adelante, por ejemplo para que después sean profesores. Mi hija nunca había estudiado música antes, ella empezó en cuarto básico y el año pasado la eligieron para la Academia de la Universidad de Los Lagos. Su papá tocaba en grupo andino la quena y la guitarra. Él falleció hace nueve años pero le ponía los CD de su música cuando era pequeña. De ahí debe venir su facilidad para la música.

Casa_Hollstein_Chuyaca

Casa Hollstein en Osorno, junto al río Damas.

Pablina, su hija y dos integrantes más de la orquesta, viajan desde Puaucho en la comuna de San Juan de la Costa, todos los viernes para ensayar a las 18:00hrs en la Academia de Arte y Cultura de la Universidad de Los Lagos en la casa Hollstein.

Respecto al concierto en Purranque, Pablina comenta “es muy lindo el teatro y los niños estaban muy emocionados con los aplausos. Estuvo hermoso como todas las presentaciones de los niños. Yo vi que  todos estaban impresionados con el talento de los chicos

 

La gira continúa el sábado 20 de agosto en el gimnasio municipal de Los Lagos a las 17:00hrs.

8 de octubre: Teatro Municipal de Río Bueno, 17:00 hrs.

22 de octubre: Teatro Municipal de Valdivia, 17:00 hrs.

12 de noviembre: Teatro Municipal de Maullín, 17:00 hrs.

26 de noviembre: Teatro Municipal de Calbuco, 17:00 hrs

IMG_3022 Ch

La orquesta infanto-juvenil de la Academia de Arte de La Universidad de Los Lagos frente al Teatro Municipal de Purranque