portada-academia portada-academia santa-cruz-3

Academia de Arte y Cultura

ULagos ofrece inèditos talleres de arte ,cultura y deporte a estudiantes y funcionarios. 6 de mayo del 2016

 

ULagos ofrece inéditos talleres de arte, cultura y deporte a estudiantes y funcionarios
Se trata de 7 talleres que organiza la Academia de Arte y Cultura Contemporánea y la Dirección de Desarrollo Estudiantil.06/05/2016

Una importante convocatoria tuvieron los talleres de arte, cultura y deporte que la Universidad de Los Lagos abrió para los estudiantes de pregrado, los del Instituto Tecnológico Regional (ITR) como para los funcionarios y académicos de la institución, a través de la Academia de Arte y Cultura Contemporánea y la Dirección de Desarrollo Estudiantil.

Se trata de 7 talleres sin costo para los participantes que comenzarán a impartirse la segunda semana de mayo y que ya cuentan con un total de 120 personas inscritas, de ellos 98 son estudiantes y 22 funcionarios de la Universidad.

Los talleres son: Poesía y Literatura (dictado por los académicos Eduardo Castro y Antonia Torres del Departamento de Humanidades y Arte), taller de Teatro (a cargo del académico Claudio Yáñez del Departamento de Humanidades y Arte), taller de Pintura (que dirige el académico Nelson Núñez del Departamento de Educación), taller de Coro (a cargo del docente Carlos Campos de la carrera de Música y Artes Visuales de Puerto Montt), taller de Ballet Folclórico (profesor Rodrigo Vera), taller de Fotografía (profesor Marcelo Barril) y taller de Fútbol ( profesor Marco Antonio Saens).

Todos los académicos que estarán a cargo de los talleres, además de los que lideran la Orquesta Infanto Juvenil que se desarrolla en la Academia de Arte y Cultura Contemporánea, recibieron de parte del Rector de la Universidad de Los Lagos, Óscar Garrido, todo el apoyo y respaldo para fortalecer –de esta manera- la formación que reciben los estudiantes integrando el arte, el deporte y la cultura como parte de sus aprendizajes.

“El rector lo que hizo fue darle un importante respaldo a esta iniciativa muy anhelada para fortalecer las actividades artísticos culturales y deportivas al interior de nuestra institución. Estoy orgullosa y contenta de poder dar apoyo a esta iniciativa que responde a una gran necesidad que es ofrecer instancias para nuestra comunidad universitaria a poder ocupar su tiempo libre en actividades que les permitirán un desarrollo integral, esta es una verdadera oportunidad”, indicó la directora de la Academia de Arte y Cultura Contemporánea Gladys Moreno.

Además, destacó la buena disposición que tuvieron los profesores que estarán a cargo de dictar los talleres, especialmente los 4 académicos de la Universidad de Los Lagos que dirigirán 4 grupos y que se manifestaron orgullosos de entregar sus conocimientos y tiempo para el éxito de esta iniciativa.

Cada taller cuenta con 4 horas de clases semanales, excepto el de Fotografía que es de 6 horas semanales y los horarios se están definiendo con los participantes de cada uno de ellos. A pesar que los cupos están completos, se indicó que durante esta semana se podrán inscribir solo los reales interesados.

Cuatro de los talleres se ofrecerán en la Casona Hollstein donde funciona actualmente la academia y 3 en dependencias de la Universidad en Chuyaca, los que se extenderán hasta diciembre.