portada-academia portada-academia santa-cruz-3

Academia de Arte y Cultura

Red Arte Sur III encuentro 3 de octubre del 2014

Dos nuevos proyectos

De la Red Arte Sur

 

Si hay un grupo que ha hecho realidad el refrán la Unión Hace la Fuerza, ese es justamente el grupo de profesionales que integra la Red Arte Sur, liderada por la Academia de Arte y Cultura Contemporánea de la Universidad de Los Lagos.

Esta red, integrada por los municipios de Rio Bueno, La Unión,  San Juan de la Costa, Río Negro, Puyehue, Osorno y recientemente Paillaco, han desarrollado en conjunto una serie de actividades que les ha permitido llevar diversas expresiones artísticas a sus localidades, cumpliendo así el objetivo fundamental mediante el cual fue formada la Red Arte Sur, cultura para todos, sin importar la distancia.

El encargado de cultura de la Municipalidad de San Juan de La Costa, Diego Gerter, expresó que el trabajo iniciado el año 2013 está rindiendo buenos frutos y la proyección para continuar avanzando en la Región con este sentido de cooperación, en materia artística y cultural.

“Hoy existe un trabajo muy hermoso de colaboración y que es apoyado por la Universidad de Los Lagos, a través de su Academia de Arte y Cultura Contemporánea. Nuestras comunas han sido testigos de estas acciones, a ellas han llegado desde exposiciones visuales, hasta el montaje de óperas”. Expreso Gerter.

Gustavo Barrientos Beltrán, director de la Academia de Arte y Cultura Contemporánea de la Ulagos, informó que el día 20 de diciembre, a través del apoyo de todos los municipios que forman la Red Arte Sur, diferentes expresiones artísticas de la Región de “tomarán calle O´Higgins, en Osorno. Ese día, se realizará una fiesta cultural, un regalo de fin de año para todos quienes deseen asistir a este magno evento”, aseguró Barrientos.

El Gobernador de la Provincia de Osorno, Gustavo Salvo, quien además participa activamente de la Red Arte Sur, comprometió todo su apoyo y su trabajo para que el día 20 de diciembre el evento informado se haga una realidad y aún más, aprovechó la ocasión para contar que el proyecto “Camión Intinerante Arte Sur”, ha resultado atractivo por varios de los integrantes del Consejo Regional. Recordemos que este camión es un proyecto que será presentado a fondos regionales. La idea es contar con un escenario y teatro móvil   que permita la realización de diversos eventos en distintos lugares de la Región de Los Lagos, especialmente en aquellos lugares donde no cuentan con un espacio apropiado para este tipo de actividades. Este camión, cuya inversión supera los 200 millones de pesos, es el proyecto más ambicioso apoyado por la Red Arte Sur, municipios que están dispuesto a comprometer recursos para hacer realidad lo que, hasta ahora, es un ambicioso sueño.

En tanto, el Rector de la Universidad de Los Lagos, Óscar Garrido Álvarez, enfatizó en la importancia de continuar ejerciendo un liderazgo cooperativo e integrador, donde todos los actores contribuyan desde sus fortalezas en el desarrollo del arte y la cultura de la Región.