portada-academia portada-academia santa-cruz-3

Academia de Arte y Cultura

Cine Club ULagos 9 de julio del 2014

 

zimna_wojna-629114371-large

 

 

En el empeño por incrementar la oferta de actividades culturales para los estudiantes y la comunidad universitaria, la Academia de Arte y Cultura de la Universidad de Los Lagos inició durante el primer semestre de 2017 su programación cinematográfica creando el Cine Club ULagos.

 

Se trata de una instancia para compartir el gusto por el séptimo arte, conocer nuevas tendencias audiovisuales y debatir en torno a las propuestas temáticas y artísticas de realizadores tanto chilenos como del extranjero.

 

Entre sus objetivos se cuentan ampliar la oferta artística y cultural para los estudiantes de la Universidad, ser una ventana para el cine arte o cine de autor en la ciudad de Osorno y trabajar en la formación de audiencias con establecimientos educacionales de la Región de Los Lagos.

 

Las proyecciones cinematográficas se proyectan cada jueves a las 18:30 hrs. en el Aula Magna, ubicada en el Campus Osorno de la Universidad de Los Lagos y la entrada es liberada.

 

Quiénes Somos

Somos una comunidad compuesta por estudiantes, funcionarios y académicos de la Universidad de Los Lagos, y por ciudadanos de Osorno, la Provincia y la Región, que busca promover la práctica del visionado conjunto y comentario de obras cinematográficas de valor patrimonial, artístico, pedagógico, multicultural e inclusivo, así como el fomento del espíritu crítico y el debate fundamentado.